Conectividad, calidad y empresa conforman la tarjeta de presentación de Nostracom, empresa granadina fundada en 1999 y que anuncia ahora su salto al resto del mercado nacional.
Esta importante decisión viene respaldada por el éxito alcanzado por la compañía en Andalucía, donde en poco más de un año la compañía ha conseguido contar con más de 1.000 accesos empresariales y aproximadamente 500 empresas clientes.
La oferta de Nostracom está enfocada principalmente al suministro de servicios de conexión y accesos a Internet para profesionales y pymes, ya sean éstos analógicos, RDSI, Frame Relay y especialmente, ADSL.
Paralelamente, Nostracom suministra productos corporativos tales como alojamiento de páginas web y de sevidores, ya sean porpiedad del cliente o de Nostracom, en régimen de alquiler.
La provisión de todos estos servicios se realiza a través de Interpista, el sistema de conectividad de British Telecom (BT), que junto a Dell, es uno de los socios estratégicos de la compañía.
La experiencia conseguida desde su fundación y la confianza de las empresas andaluzas lleva ahora a Nostracom a ampliar su oferta al mercado nacional, según explica Antonio Tejada, director general de la compañía y uno de sus fundadores.
Así la compañía contempla incrementar en 75 nuevos distribuidores la red de comercialización en Andalucía para mediados de este año y lograr un total de 100 distribuidores en el resto del territorio nacional para finales del 2001, lo que supondría ofrecer servicio a unos 8.000 usuarios (unas 5.000 empresas clientes). En términos económicos, Nostracom tiene prevista una facturación para 2001 superior a los 200 millones de pesetas.
Esta nueva etapa en el negocio de la compañía viene acompañada del lanzamiento del nuevo servicio de conexión a Internet con tecnología ADSL para pymes. Este servicio, ofrecido sobre la red de BT, ofrece como principales características un caudal de 128 Kbs/256 Kbs, un ratio máximo de 100 usuarios por cada Mb de caudal y un mínimo de 10 por ciento de velocidad.