Nostracom prevé crecer un 25 % este año tras cerrar el 2009 con un 37 % de aumento

La compañía de telecomunicaciones ha cerrado el año pasado con un beneficio de 890.000 euros y una cifra de negocio no consolidado de 3,6 millones. Nostracom Telecomunicaciones espera seguir obteniendo buenos resultados a lo largo del año en curso.

Publicado el 27 Feb 2010

Nostracom Telecomunicaciones acaba de hacer públicos sus resultados económicos correspondientes a 2009, que se han saldado con un beneficio neto de 890.000 euros, lo que supone una mejora del 37 por ciento sobre su plan de negocio para este periodo, con una cifra de negocio no consolidado de 3,6 millones de euros. El EBITDA en el 2009 ha sido de 1,583 millones de euros.

La firma espera que estos buenos resultados se mantengan en el próximo ejercicio económico y prevé para el 2010 un crecimiento del 25 por ciento en la cifra de negocios. Asimismo, los fondos propios de la compañía han pasado de un 3,7 por ciento en el 2008 hasta el 18 por ciento que se ha obtenido al cierre del 2009.

Los resultados han sido fruto de las actuaciones de la empresa en sus distintas áreas de negocio, tanto en los proyectos en el área de integración, que en el 2009 centró su actividad en sanidad privada, administración pública, logística, turismo y formación como especialmente en su crecimiento en servicios de telecomunicaciones empresarial y residencial en entornos rurales.

Antonio Tejada, CEO de Nostracom Telecomunicaciones, ha manifestado que “este resultado es muy positivo y más teniendo en cuenta la época de decrecimiento económico en la que estamos inmersos en la actualidad”.

Para reforzar y mantener las líneas de actuación de la compañía, dentro de su estrategia para el 2010, Nostracom ha adaptado su estructura organizativa directiva, por lo que Mark Shoebridge pasa a ser el nuevo director general, y dirigirá el plan de negocio de Nostracom, mientras que Antonio Tejada ocupará el cargo de CEO y presidente del Consejo de Nostracom, para responsabilizarse del plan estratégico de la compañía.

La actuación estratégica prevista para los próximos meses se centrará en generar nuevas oportunidades de negocio a través de su agresivo despliegue de red neutra de transporte y acceso de banda ancha, que permitirá a las empresas y hogares contratar servicios que van de la conexión banda ancha y telefonía hasta el alquiler de infraestructura por parte de otros operadores, reforzando su presencia en todo el territorio nacional, de manera que permita un salto cualitativo y cuantitativo de la empresa.

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Cristina López

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