Noticias y eventos en vivo vía satélite con NewsSpotter

Eutelsat amplía su gama de servicios prestados a través del satélite KA-SAT. Organismos como la BBC, RTL, RAI y Sky ya lo han probado.

Publicado el 23 Mar 2012

37610_06

Eutelsat Communications ha lanzado un nuevo servicio de distribución de noticias vía satélite bajo el nombre de NewsSpotter. Un nuevo paso en las prestaciones ofrecidas por el satélite de alto rendimiento KA-SAT propiedad de Eutelsat. La compañía usará su filial Skylogic para dar estos servicios.
NewsSpotter expande las posibilidades, simplifica el trabajo para los operadores de cámara y realizadores, y ofrece a las estaciones de emisión y proveedores de servicios la capacidad de transmitir vídeo en HD o en calidad estándar en directo de una forma más eficiente y económica. Asimismo, permite la transmisión rápida de grabaciones y la transferencia de archivos proxy desde cualquier lugar. Esta herramienta puede conectar al instante a los equipos de grabación con los estudios para la transmisión de datos, imágenes y para la realización de grabaciones en directo. Gracias a su conectividad IP nativa, NewsSpotter se integra en los procesos de trabajo y en las modernas operaciones de distribución de noticias. Está disponible en las zonas bajo la cobertura del satélite KA-SAT: Europa, África del Norte y grandes partes de Oriente Medio. El terminal y la antena parabólica de NewsSpotter pueden configurarse en apenas dos minutos. En ese tiempo se lleva a cabo el despliegue automático, el apuntado del satélite y la conexión. Además, el ancho de banda puede reservarse en línea por los propios equipos de grabación de noticias, utilizando una aplicación de autoreserva o de prereservado y de este modo garantizar el plan de emisiones. Los usuarios solo tienen que registrarse en el portal de Skylogic OSS, introducir su número de terminal, de usuario, ubicación, franjas horarias y tasa de bits requeridos en enlaces de emisión y retorno. NewsSpotter usa un enroutamiento de IP estándar, siendo capaz de transmitir a velocidades de hasta 20Mbps a través del satélite KA-SAT y su completa infraestructura en tierra. Cristiano Benzi, director of Pre-Sales and Customer Care en Eutelsat, declara que los satélites son una plataforma “inmejorable cubriendo noticias y transmitiendo en vivo deportes y eventos culturales. NewsSpotter complementa estas operaciones diarias con un más rápido, más ligero y más rentable servicio para los productores y los equipos de grabación de noticias. Los organismos de radiodifusión que establecen los más altos estándares de calidad, incluyendo la BBC, RTL, RAI y Sky ya han probado el sistema y realizan transmisiones en directo por toda Europa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5