Unitronics añade seguridad a las videoconferencias

La firma lanza un servicio que elimina los riesgos derivados del intercambio de datos a través de las redes IP corporativas.

Publicado el 01 Feb 2013

40214_69

Unitronics ha lanzado un servicio de Auditoría de Seguridad en Redes de Videoconferencia que ayuda a eliminar los riesgos derivados del intercambio de datos y protocolos a través de videoconferencias que utilizan redes IP corporativas. Aunque desde el punto de vista de la seguridad, estos trasvases de datos requieren mecanismos similares a los necesarios en otros servicios de datos IP, existen ciertas particularidades que es necesario tener en cuenta para que no se den las temidas fugas de información sensible que, posteriormente, puedan perjudicar a compañía.

El crecimiento de los entornos colaborativos ha hecho que proliferen los ataques a este tipo de sistemas poniendo en jaque a las corporaciones. Los más comunes persiguen, por un lado, la captación de información confidencial para la organización, interceptando llamadas telefónicas o sesiones de videoconferencia; y, por otro lado, la realización de costosas llamadas al extranjero utilizando la infraestructura de la empresa atacada de manera fraudulenta.

Así, este nuevo servicio de Unitronics protege a las corporaciones de amenazas tales como la vulnerabilidad en la autentificación y en las contraseñas de acceso, el robo de información residente en equipos sustituidos o los problemas de seguridad derivados de las sesiones mantenidas con equipos remotos o desde dispositivos móviles, entre otras.

Con todo, y gracias a la Auditoría de Seguridad de Redes de Videoconferencia, los datos intercambiados en este tipo sistemas están a salvo. El servicio incluye el estudio de la configuración de los firewalls y elementos de firewall transversal para evitar que los equipos no sean alcanzables por atacantes externos, pero sí por usuarios legítimos que quieran realizar una videollamada desde el exterior; la colocación de parches de seguridad que impiden que terceros tengan acceso a las configuraciones peligrosas de las empresas o el control de la auto-respuesta, desactivándola para minimizar el daño de una posible escucha furtiva, garantizando, de esta manera, conexiones seguras siempre. Además, dado que la intercepción de llamadas es un problema muy grave, este servicio garantiza que el cifrado esté habilitado para todas las ellas.

Tal y como comenta Xavier Cirac, director de la línea de negocio de Colaboración, “este servicio permite que las empresas y entidades sean conscientes del riesgo real de seguridad y del grado real de confidencialidad de sus comunicaciones por videoconferencia, permitiéndoles reaccionar a tiempo aplicando best-practices y medidas correctoras”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados