Patton lleva VoIP a grandes empresas y proveedores de servicios de telefonía

La compañía ha desarrollado las plataformas SmartNode 10100 y SmartNode 10200 que permiten reducir los costes y rentabilizar la red existente.

Publicado el 10 Jul 2014

Patton SmartNode

Patton ha desarrollado dos plataformas que simplifican la adopción de la tecnología de voz sobre IP para las grandes empresas y proveedores de servicios de telefonía interesados en mejorar sus redes, al tiempo que reducen sus costes.

SmartNode 10100 y SmartNode 10200 permiten el tráfico de voz entre la red conmutada tradicional y redes IP, como Internet, de forma sencilla, sin realizar nuevas inversiones en infraestructuras de red, al tiempo que mantiene los altos estándares de calidad y fiabilidad de las redes TDM tradicionales.

La flexibilidad en la selección y el despliegue de enlaces TDM es un requisito clave para los proveedores de servicios de telefonía. En este sentido, los dos media gateways de Patton permiten a los operadores establecer conexiones rápidas con otros proveedores, para ofrecer conexiones locales, de larga distancia o internacionales más rápidas, con la mayor calidad y sin necesidad de realizar inversiones en infraestructura propia. Las pasarelas permiten establecer conexiones con interfaces T1/E1/J1 en el caso del SmartNode 10100 y con interfaces T1/E1/J1, DS-3 o STM-1 en el 10200.

A esto se suma la versatilidad de los dos sistemas, que soportan múltiples protocolos de señalización a través de diversos operadores asociados. Tanto el SN10100 como el SN10200 proporcionan soporte para el uso simultáneo de protocolos TDM e IP, como ISDN, SS7/C7, CAS (R2), SIP y SIGTRAN, en el mismo dispositivo.

Otro de los grandes retos en la convergencia de redes es la capacidad de soportar múltiples codecs. Los proveedores utilizan uno o más codecs en sus redes VoIP con el objetivo de ahorrar ancho de banda, proporcionar un cierto nivel de calidad de la voz, o para interoperar con otros dispositivos VoIP o proveedores. Así las plataformas SmartNode soportan varios formatos de telefonía fija, móvil y de audio de telefonía IP como G.711, G723.1, G.726, y G.729ab sin tarifa de licencia adicional, y de forma opcional codificadores de voz móviles y de IP, como AMR, AMR-WB (G.722.2), GSM-FR/GSM-EFR, EVRC / QCELP, G.728, G.729eg y iLBC.

Las SN10100 y SN10200 también potencian las comunicaciones de fax sobre IP a través del protocolo T.38.

Gracias a su estructura, de 1U en el caso del SN10100 y de 2U en el SN10200, permiten ahorrar costes en la compra de equipos, reducir los costes operativos en hasta un 80% y en el consumo de energía en un 66%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados