Star Cruises, una de las más importantes corporaciones mundiales de ocio, entretenimiento y servicios turísticos asiáticas, va a ofrecer a pasajeros y tripulaciones una conectividad global gracias a las últimas soluciones de centro de contacto de Avaya. Al desplegar la plataforma Avaya IP Office, los huéspedes de la compañía naviera disfrutan de un servicio de primera y comodidades adicionales en todos los puntos de contacto, tanto internos como externos.

Creada en 1993, Star Cruises pionera en la industria de cruceros de Asia Pacífico, ha crecido hasta convertirse en un proveedor internacional de destinos de cruceros gracias a su flota de seis naves: SuperStar Virgo, SuperStar Libra, SuperStar Gemini, SuperStar Aquarius, Star Pisces y The Taipan.

Con una sólida reputación en la industria turística y de viajes, recibe numerosas reservas y preguntas de agentes de viajes y clientes de toda la región. Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la compañía es cómo manejar, de forma eficiente, el alto número de llamadas que recibe y que gestiona, ya sea barco a barco, barco a tierra o tierra a barco. Gracias a las soluciones de centro de contacto y voz, la compañía disfruta ahora de una conectividad global fluida e impecable con comunicaciones multicanal, además de gestionar llamadas tanto entrantes como salientes.

Star Cruises tripula sus comunicaciones con Avaya.
Star Cruises tripula sus comunicaciones con Avaya.

“Avaya, que es socio tecnológico de Star Cruises desde hace tiempo, ha entendido la necesidad que tenemos de disponer de una solución sencilla de comunicación, que ayude a crear una experiencia memorable de cliente. Avaya IP Office permite a Star Cruises acelerar su crecimiento gracias a una experiencia impecable tanto para nuestros clientes como nuestros empleados. Confiamos llevar esta solución a países como Japón y Corea”, comenta Henry Pang, vicepresidente de tecnologías de la información de Genting Hong Kong Limited, empresa propietaria de Star Cruises y otras navieras en Asia y Europa.

La solución Avaya IP Office ha sido seleccionada para ofrecer un servicio de cliente puntero, capaz de crecer a medida que lo haga las necesidades del negocio. Entre los beneficios aportados, se encuentran:

-Capacidad de gestionar elevado número de llamadas: Avaya IP Office puede gestionar eficientemente las llamadas entrantes y salientes de servicio al cliente, con muy escasos periodos de inactividad, con unos clientes más satisfechos por el servicio que reciben.

-Respuesta más rápida a las necesidades del cliente: mayor eficiencia en las respuestas al cliente con un redireccionamiento más preciso de las llamadas entrantes, reducción general del tiempo de respuesta al mismo tiempo que se reduce el tiempo de espera.

-Conectividad global: Avaya IP Office permite a Star Cruises a gestionar eficazmente sus comunicaciones tanto de tierra como en el mar, desde una única plataforma, independientemente de la calidad de conexión de internet en los diferentes países.

-Mejora la experiencia de cliente con una interacción siempre activa: Star Cruises es capaz de servir mejor a su audiencia global sin tener en cuenta las zonas horarias en las que se encuentre o se use la plataforma de comunicación, resultando en una experiencia más rica, más racionalizada para sus clientes.

Con el despliegue de la plataforma Avaya IP Office, Star Cruises puede disfrutar de un entorno más colaborativo que aporta un compromiso más rico en características, tanto para clientes como empleados.

 “Con un escenario tecnológico de la innovación en permanente y rápida evolución, las empresas necesitan mantenerse al día con los avances de la transformación digital, si quieren poder satisfacer las peticiones de los clientes. En Avaya creemos que facilitar a los empleados las herramientas y habilidades adecuadas en el trabajo, les permite ofrecer un servicio al cliente excelente que sólo puede traducirse en una mayor satisfacción del cliente. Estamos muy satisfechos de trabajar con Star Cruises, un jugador líder en la industria, para que puedan ofrecer lo mejor en ocio y turismo, tanto para sus oficinas regionales y clientes”, dice Richard Spence, Managing Director, ASEAN, Avaya.