Banco Galicia implementó soluciones avanzadas de comunicaciones, contact center y telefonía IP de Avaya para proveer una efectiva comunicación con sus clientes externos, que le permite tomar decisiones en tiempo real y proveer los más altos niveles de satisfacción hasta en los tiempos de más alta demanda.

La entidad cuenta con 2,7 millones de clientes y 326 sucursales desplegadas con fuerte presencia en todos los segmentos del mercado, tanto individual como empresarial, en las áreas minorista y mayorista, en los sectores de industria, comercio y servicios, así como en grandes, medianos y pequeños negocios.

Banco Galicia optimiza las comunicaciones con sus clientes
Banco Galicia optimiza las comunicaciones con sus clientes

El Banco necesitaba desplegar una solución integral que permitiera manejar de forma efectiva la comunicación con sus clientes y tomar decisiones de gestión en tiempo real a la vez que pudiera proveer los más altos niveles de satisfacción. “Es así que el resultado de la RFP que sacamos al mercado determinó que las soluciones de Avaya resultaron sumamente competitivas”, destaca Marcelo Caiafa, jefe de Comunicaciones Unificadas del Banco Galicia.

Buscaban una solución que permitiera manejar de forma efectiva la comunicación con sus clientes y tomar decisiones de gestión en tiempo real

Hoy la institución cuenta con más de 900 posiciones sobre esta suite de soluciones de comunicación para atender, además de las consultas telefónicas destinadas al centro de contacto de clientes, a oficiales de la banca de renta alta con cartera asignada, a especialistas de operaciones de comercio exterior, a los distintos grupos del sector de First Contact Resolution (FCR) que brindan especial atención sobre distintos servicios y productos.

Las limitaciones de la plataforma anterior hacían que la gestión de métricas y reporting demandara mucho esfuerzo de procesamiento en el back end. Hoy, con un contact center mucho más moderno, estamos avanzando en la consolidación de los sistemas de reportería, y mejorando las herramientas de gestión de calidad. Esto permite además consolidar un dashboard de indicadores con el datawarehouse, tanto para el servicio telefónico como los canales asincrónicos de atención de diferentes redes sociales, varios servicios de chat y cuentas de mail.

“Podemos contribuir a la mejora del desempeño de los oficiales de atención, agilizar los procesos de gestión de los distintos servicios y realizar un adecuado aprovisionamiento que incrementó la eficiencia operativa, lo que agrega mucho valor”, sostiene Marcelo Caiafa. La disponibilidad del servicio telefónico supera los 5 nueves. En lo que se refiere a la operación del Centro de Atención Digital, la plataforma resultó sumamente escalable.

La disponibilidad del servicio telefónico supera los 5 nueves

Ante el escenario de Covid-19 la solución de Avaya nos permitió incrementar cinco veces la capacidad de atención en los canales digitales en sólo unos pocos días. “Trabajamos para ayudar a enriquecer la experiencia del cliente, de forma que resulte única”, admite.