Lenovo presenta ThinkSmart Manager 2.0

Se trata de una versión mejorada con más funcionalidades de su herramienta de comunicación y colaboración.

Publicado el 04 Jun 2021

Lenovo presenta ThinkSmart Manager 2.0.

Lenovo ha presentado su nueva versión de la solución de sala de conferencias , anunciada en diciembre, a la que se han añadido nuevas funcionalidades para ayudar a los administradores de TI a hacer de las salas de reuniones espacios altamente productivos.

Se trata de una herramienta diseñada para ayudar a las empresas a impulsar una mejor comunicación y colaboración en el lugar de trabajo, con el fin de que los equipos de TI y de operaciones sean capaces de hacer evolucionar el propio espacio de trabajo. Ofrece a los administradores la posibilidad de desplegar, gestionar y supervisar todos sus dispositivos Lenovo ThinkSmart de la sala de reuniones desde un solo lugar, lo que brinda una visibilidad total sobre el estado de los equipos utilizados.

Al posibilitar los reinicios y las actualizaciones masivas, hace que el despliegue de los dispositivos sea más rápido y sencillo para los administradores de TI, reduciendo así la necesidad de realizar despliegues individuales. Los gestores también pueden comprobar el estado y el tiempo de funcionamiento, realizar una detección automática de problemas y resolverlos de forma proactiva. Con el tiempo, pueden optimizar y perfeccionar la configuración de las salas de conferencias, allanando el camino para una mayor productividad de la organización.

A medida que se rediseñan los espacios de oficinas, los equipos de TI precisan herramientas que les ayuden a habilitar y dar soporte a una plantilla distribuida e híbrida. Las herramientas tecnológicas colaborativas continúan siendo el epicentro de la productividad y el compromiso de los usuarios, pero estas herramientas precisan soporte, a menudo de forma remota. ThinkSmart Manager ofrece una función de gestión remota de consola única para aliviar la carga del personal de administración de TI, minimizando el mantenimiento local de los dispositivos y garantizando que la tecnología de colaboración siga funcionando con una disponibilidad elevada. Esta herramienta ayuda a soportar el uso de determinados dispositivos ThinkSmart, incluyendo el Hub 500, Hub, Cam, Bar, Edition Tiny y los periféricos Logitech compatibles.

Novedades

Las nuevas funcionalidades y actualizaciones incluyen:

•Un panel de control de estado único de los análisis de las reuniones para salas de Microsoft Teams.

•La incorporación de una aplicación móvil para dispositivos iOS o Android que permite a los administradores de TI acceder a ThinkSmart Manager desde su teléfono, donde pueden comprobar el estado de los dispositivos y recibir notificaciones push con una vista del panel de control de los servicios desplegados.

•Visibilidad tanto del estado del dispositivo (ok/error) como del estado (online/offline/reunión).

•La capacidad de crear y enviar notificaciones de equipo dentro de ThinkSmart Manager sin tener que cambiar al correo electrónico.

•Reclamación masiva a través de una simple carga de archivos CSV para que los administradores de TI puedan registrar todos los dispositivos a la vez al recibirlos en lugar de tener que registrarlos físicamente en cada sala de conferencias, lo que les ahorra tiempo y energía, especialmente en campus grandes donde las salas están repartidas.

Nuevas funcionalidades Premium adicionales

•Cuadro de mando resumido con vistas de gráficos circulares fáciles de leer sobre el estado, la situación y el tipo de sala, así como el recuento de personas, la utilización de la sala, los dispositivos en la reunión y la exportación de datos.

•Ahorro de tiempo en los reinicios masivos por dispositivo específico, ubicación o grupos de capacidad; posibilidad de establecer múltiples políticas por ubicación; habilitar, deshabilitar reglas.

•La capacidad de crear y enviar correos electrónicos para notificar a los miembros del equipo por dispositivo y periférico específicos.

•Alerta si un periférico se desconecta del dispositivo.

•Panel único: una vista integrada de ThinkSmart Manager 2.0 y Logitech Sync, lo que lo hace compatible con los productos TAP, Meet-up, Rally y Swytch.

•Gestión del ciclo de vida de las licencias de extremo a extremo, desde la compra: los administradores de TI pueden ver las licencias creadas en su organización y aplicarlas a los dispositivos.

Otro aspecto nuevo de ThinkSmart Manager 2.0 es la introducción de opciones de mantenimiento. Mientras que los clientes solían tener solo un año gratis, ahora pueden optar por utilizar la versión gratuita o actualizar a la versión Premium mediante una suscripción para aumentar las capacidades según sea necesario.

Precios y disponibilidad

ThinkSmart Manager 2.0 ya está disponible en algunos mercados globales.La versión Premium tiene un precio de 122 euros por sala y año. Las organizaciones pueden adquirir una licencia de sitio que permita un número ilimitado de salas por 17.544 euros al año.

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Redacción RedesTelecom

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