Isabel María Gómez, nueva CISO Global de Atento.
Isabel María Gómez, nueva CISO Global de Atento.

Atento ha nombrado a Isabel María Gómez (en la foto) nueva directora global de Seguridad de la Información de la compañía.

La directiva cuenta con más de 18 años de experiencia en el ámbito de la seguridad y las tecnologías de la información, y a lo largo de su carrera se ha especializado en varias áreas relacionadas con la seguridad. Algunas de ellas son: gestión del Riesgo, Ciberseguridad, Continuidad y Resiliencia TI, Privacidad y Protección de Datos Personales, Cumplimiento de normativas y Transformación Digital. Su formación legal, normativa, técnica y financiera le permite gestionar y coordinar eficientemente distintas áreas legales y técnicas.

Anteriormente ha tenido diversos roles ejecutivos en el ámbito de la seguridad de la información en compañías líderes en sus sectores, como SegurCaixa, Bankia y Medtronic; asimismo, ha liderado múltiples iniciativas normativas y de regulación en organismos internacionales como el Information Security Forum.

Isabel María Gomez habiendo cursado sus estudios de ingeniería superior en informática en la Universidad Politécnica de Madrid, es además perito informático forense. Cuenta con un master en Dirección de Seguridad de la información y posee las certificaciones CISA, CISM, CRIC, CGEIT y CDPSE del ISACA (Information Systems Audit and Control Association).

Acerca de su nuevo puesto, Isabel asegura que “Inicio esta nueva etapa profesional con objetivos claros, entre los que están continuar mejorando los niveles de protección de la información que maneja la compañía, salvaguardar los activos y definir estrategias de seguridad. Me enfrento a este reto con ilusión: Atento es una compañía muy sensibilizada con la importancia de la seguridad en todos los procesos y confío en que mi trabajo impacte a nivel global.”

La incorporación de Isabel está totalmente integrada en el plan estratégico de la compañía y con el compromiso de Atento de garantizar la seguridad, protección y privacidad de sus clientes, empleados, partners y consumidores finales.

Eduardo Aguirre, CIO Global de Atento, puntualiza, “La seguridad de la información y los datos de nuestros clientes, consumidores finales, empleados y proveedores es una prioridad máxima para Atento. Dicha seguridad está en el core de nuestros procesos de negocio, del diseño de nuestra tecnología, de nuestra visión estratégica y de la cultura de nuestros empleados y socios tecnológicos. La incorporación de Isabel tiene un doble objetivo: asegurar nuestras operaciones y reforzar nuestro portfolio de servicios de ciberseguridad como una fuente de valor añadido para nuestros clientes”.