ENCUENTROS

UCaaS en España: baja implantación y demanda de prestaciones TOP



Dirección copiada

Estas plataformas suscitan interés en las empresas, pero su adopción se hace de rogar. Ya puedes leer las conclusiones del encuentro con clientes que Redes&Telecom organizó en colaboración con Deutsche Telekom Global Business, NFON y Zyxel Networks.

Artículo publicado el 11 nov 2022



Evento sobre UCaas organizado por Redes&Telecom.
Evento sobre UCaas organizado por Redes&Telecom. Santiago Ojeda.

El mercado de las comunicaciones unificadas en la nube, UCaaS, sigue creciendo, pero todavía se encuentra en su fase inicial en nuestro país pues la mayoría de los clientes empresariales continúan utilizando sistemas PBX. La parte positiva de esta situación es que esta industria tiene mucho margen de crecimiento en España, pues se incentivará con el apagón del cobre y la obsolescencia de plataformas telefónicas heredadas. Asimismo, potenciará su adopción las nuevas realidades laborales (en la que el teletrabajo o trabajo híbrido se imponen), y sociales con la demanda de la omnicanalidad, movilidad y ubicuidad en las comunicaciones.

Precisamente, las organizaciones han incrementado sus exigencias y buscan soluciones de calidad, intuitivas, flexibles, capaces de integrarse con las aplicaciones de su compañía y de otros proveedores y, fundamentalmente, seguras.

Por su parte, los fabricantes llevan más de dos décadas evolucionando sus productos para amoldarse a los nuevos tiempos y necesidades, enriqueciéndolas con prestaciones de valor añadido como analítica y reporting, herramientas colaborativas o administración de un contact center.

Sin embargo, en todo este proceso el usuario tiene la llave para arrancar el motor que haga avanzar esta tecnología. Conseguir una mayor concienciación para un empleo seguro de los dispositivos y un cambio de chip a la hora de asumir un modelo operativo as a service son los grandes retos en el horizonte.

Estas fueron algunas de las conclusiones del almuerzo de trabajo organizado por , en colaboración con Deutsche Telekom Global Business, NFON y Zyxel Networks, y en el que tomaron parte representantes de la AEAT, Arcelomittal, CEDEX, Ediciones Peldaño, Merlin Properties, Ministerio de Defensa y UNWTO.

Ya puedes leer las conclusiones completas aquí.

Artículos relacionados