La alianza entre NTT Communications y ONO tiene como objetivo principal mejorar las capacidades y servicios que ambos proveedores ofrecen a sus respectivos clientes globales. ONO se beneficia de las prestaciones y calidad de servicio de la red global IP de NTT Communications para incrementar su oferta de servicios de Internet para grandes clientes y operadores. Por su parte, NTT se consolida como uno de los principales proveedores estatales de tránsito IP y amplía su red global IP Tier 1 con dos nuevos puntos de presencia (PoPs) en Valencia y Sevilla, sumándose a los que ya tiene la compañía en Barcelona y Madrid, y a los catorce PoPs en el resto de Europa.
La red propia de fibra de ONO, de la que se beneficiará NTT, es exclusiva para sus clientes y actualmente cuenta con más de siete millones de accesos disponibles a nivel nacional.
El backbone de Internet de NTT Communications está clasificado como Tier-1 (mayores redes del mundo de Internet), es pionero con la tecnología IPv6, cuenta con un único sistema autónomo a nivel mundial (AS 2914) y aporta unos niveles de disponibilidad y latencia óptimos. NTT Communications es el segundo mayor operador mundial de tráfico de Internet y está clasificado en el top 10 en todos los continentes (top 1 en Asia).