Nuevo sistema operativo para mainframes de Fujitsu

Presenta la nueva versión 9.0 de BS2000/OSD, en el que se ha simplificado la gestión, se ha introducido la implementación sin operario. Además, integra funciones ampliadas y mejoradas para el almacenamiento y backup de datos.

Publicado el 27 Dic 2011

Fujitsu ha dado a conocer ya la fase piloto de la nueva versión 9.0 de su sistema operativo para mainframes que se iniciará en marzo. Y será en junio de 2012 cuando el sistema denominado BS2000/OSD-BC esté finalmente disponible.

El nuevo sistema operativo es compatible con todos los servidores compartidos de las series S y SQ de la gama Fujitsu Business Server. En él se ha simplificado la gestión, se ha introducido la implementación sin operario e integra funciones ampliadas y mejoradas para el almacenamiento y backup de datos, basado en estándares de la industria.
Respecto a la nueva capacidad de almacenamiento de red, hay que decir que abre la posibilidad de que los archivos que no son de rendimiento crítico se pueden almacenar en discos NAS baratos, aunque a costa de un rendimiento ligeramente inferior. Además, el nuevo software permite que las aplicaciones se ejecuten aún si son distribuidos a través de plataformas de sistemas diferentes (por ejemplo Linux en la capa de presentación y BS2000/OSD en la capa de lógica de negocio). Esto evita la necesidad de mantenimiento de copias de archivos específicos de la plataforma a través de la transferencia de archivos. La nueva versión 9.0 de BS2000/OSD también es compatible con medios de almacenamiento LTO-5 y con cifrado de la unidad LTO-5.
Otras mejoras que incluye es la introducción de soporte para PAV (volumen de acceso paralelo), que también puede ser utilizado para la paginación, además de disco I / O (entrada y salida) de optimización. Por otro lado, el componente de host de almacenamiento SHC-OSD también es compatible con los datos locales y remotos reflejo además de la funcionalidad instantánea de los sistemas en disco Fujitsu ETERNUS DX, permitiendo la gestión de almacenamiento de forma totalmente automática de los sistemas BS2000 integrados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados