Fujitsu lanza dos nuevos PCs de escritorio “todo en uno”, sus ESPRIMO X perfectos para los entornos Unified Communications and Colaboration (UC&C). En concreto, este par de modelos, los ESPRIMO X923 y X923-T, están diseñados para contribuir en el avance de la estrategia y visión de la multinacional nipona “Human Centric Intelligent Society”, que se centra en las necesidades de los usuarios y mejorar su productividad.
Gracias al nuevo módulo multimedia disponible para esta familia, la compañía ha integrado todas las funciones de correo electrónico, mensajes de voz y la mensajería instantánea haciendo las comunicaciones unificadas más fáciles y eficaces. Así, podemos señalar algunas novedosas funciones como “busy light function”, que indica el estado de presencia de los usuarios y la opción de pantalla táctil perfecta para aplicaciones tales como las de intercambio interactivo “White Board Sharing”.
La nueva serie, además de ser una gama con diseño elegante, ofrece una disminución de las necesidades de espacio, a la vez que aporta importantes ahorros energéticos, todo ello bajo una conectividad constante. Los dos modelos pueden operar en modo baja potencia activa (LPAM), que desactiva las aplicaciones que demandan potencia, tales como navegadores y programas de oficina, aunque una conexión de red hace que se mantenga en activo constantemente, a fin de que los programas de oficina puedan permanecer funcionando, pero utilizando un bajo consumo de recursos energéticos.
En este modo de baja potencia, los dos Esprimo X desarrollan un enfoque de coste reducido, mediante el cual, por un lado se pueden realizar tareas críticas desde un segundo plano y a su vez estar totalmente disponibles para las comunicaciones entrantes. Es un enfoque de “siempre encendido“ pero a bajo coste, 24×7. Este modo de operar, supone que los PCs usan menos de cinco vatios por hora mientras ejecutan Microsoft Windows 8.1 profesional, lo cual supone un 45% por debajo del consumo máximo de energía del equipo en modo inactivo / estándar. Todo ello asegura que las empresas puedan reducir sus facturas de energía y remplazar el equipo tradicional por un PC habilitado para las comunicaciones unificadas.