Nuevos routers D6300 y D6200 de Netgear para tecnología ac

Los dispositivos permiten alcanzar velocidad Wi-Fi Gigabit, al tiempo que garantizan una conexión a Internet fiable y de calidad.

Publicado el 15 Jul 2013

Netgear D6300

Netgear presenta la familia 802.11ac, que incluye modelos de router preparados para conectarse a Internet con un mayor rendimiento y rapidez de descarga, logrando alcanzar velocidad Wi-Fi Gigabit. Estos nuevos productos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la tecnología Beaforming+, que permite mejorar el rendimiento inalámbrico para vídeo streaming, descargas y juegos online. Beaforming+ emplea la tecnología de señal de enfoque inteligente que amplía la cobertura, reduce las interferencias y los puntos muertos y aumenta la velocidad de conexión a la red.

Entre los router más novedosos de Netegear para el sistema ac destaca el modem D6300, que incorpora el sistema ADSL2+ y soporta una velocidad Wi-Fi combinada de hasta 1.600 Mbps. Este dispositivo es capaz de alcanzar velocidades de conexión 3 veces más rápidas que la que ofrece la tecnología 802.11n y, además, permite streaming de alta definición. El D6300 de resulta ideal para casas grandes con múltiples dispositivos conectados a Internet, como smartphones o tablets, y entre sus características avanzadas incluye el servicio ReadySHARE Cloud, lo que permite el acceso remoto a un disco. La banda dual simultánea del router D6300 reduce las interferencias y mejora la conexión de varios elementos conectados a la red Wi-Fi al mismo tiempo.

Por otra parte, el D6300, que es compatible con futuros dispositivos Wi-Fi así como con el estándar 802.11n, es muy fácil de instalar y de utilizar e incluye opciones como control parental, un sistema pensado para proteger a los miembros más jóvenes de la familia ante posibles peligros en Internet y controlar su actividad sea cual sea el dispositivo electrónico que utilicen. El control parental permite filtrar páginas web y bloquear hasta 50 categorías de contenido de Internet, al mismo tiempo que ofrece una capa de protección extra ante ataques de phishing y fraude online.

Netgear también presenta el D6200, que alcanza 300+867 Mbps de velocidad Wi-Fi y, del mismo modo que el D6300, incorpora el sistema ADSL2+, garantizando una conexión eficiente y rápida. Se trata de otro modelo también pensado para casas grandes en las que haya varios dispositivos conectados y permite ver vídeos o jugar en streaming en HD, así como descargar contenidos más rápido o sincronizar archivos de música de forma sencilla, entre otras posibilidades. En general, el D6200 incluye las mismas características que el D6300, como la seguridad y calidad de la conexión, posibilidades múltiples para compartir archivos o contenidos, opciones de seguridad o facilidades a la hora de instalarlo y emplearlo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5