La española Onion Interactiva, especializada en soluciones multimedia interactivas para Internet, intranets y otras redes digitales, ha anunciado su decidida apuesta por I+D, actividad a la que destinará este año cerca del 22 por ciento de su presupuesto.
Fundada en 1999, la compañía tiene como objetivo facilitar la tecnología para generar contenidos audiovisuales interactivos y llevarlos a cualquier dispositivo (PC, iTV, teléfono móvil, PDAs…) a través de cualquier red digital (líneas telefónicas, cable, UMTS, etc.)
Los servicios ofrecidos por Onion, que para la compañía representan un nueva forma de comunicar, van desde la Producción de Panorámicas Interactivas o la Tienda Virtual Interactiva hasta el Vídeo Streaming, la Producción de Vídeo Interactivo o el Active Video Center.
La compañía, que cuenta con un departamento propio de I+D, ha desarrollado tecnologías propias de codificación masiva, creación de vídeo interactivo y difusión tanto en vivo como bajo demanda, de vídeo sincronizado con publicidad, entre otras.
Ejemplo de ello es Optic Code, tecnología que permite la codificación del vídeo para su transmisión en banda estrecha, una de las ventajas de Onion frente a sus competidores.
Onion cuenta actualmente con una plantilla de 50 personas, cifra que prevé aumentar a 80 durante este año y tiene prevista una facturación de 800 millones de pesetas para 2001.




