«Los fabricantes son cada vez más conscientes de las importantes ventajas técnicas y de negocio de Linux como sistema operativo móvil». Con estas palabras de Thomas Reardon, vicepresidente y director general de Openwave, la compañía ha presentado oficialmente esta mañana la versión 7 de su solución Phone Suite, especialmente diseñada para soportar Linux.
Phone Suite V7 aparece así como una solución que crea «un entorno y un conjunto de aplicaciones gráficas que comprenden aplicaciones móviles integradas de primera calidad para teléfonos basados en Linux».
La solución de Openwave viene así a responder a la «creciente aceptación de Linux como sistema operativo de aplicaciones móviles», señala Brian Dally, director de Software Cliente y de Marketing de Producto.
Así, desde Openwave se afirma que «los fabricantes y desarrolladores están realizando inversiones esenciales en middleware integrado y suites de aplicaciones o «phoneware» (software telefónico) para aglutinar todas las funciones de un teléfono. El «phoneware» combina las utilidades, servicios y componentes necesarios para proporcionar aplicaciones de mensajería, navegación y descarga totalmente integradas en diferentes entornos de ejecución. Con Phone Suite V7, los fabricantes de teléfonos tienen el «phoneware» que necesitan para ofrecer experiencias de usuario más ricas y las interfaces de servicios móviles probadas y de fácil uso que las operadoras demandan».
Además de dar respuesta a la extensión de Linux en el entorno de la telefonía móvil, con Phone Suite V7, Openwave amplía las funcionalidades de sus soluciones al incluir actualizaciónes del navegador móvil Mobile Browser y el cliente de mensajería Mobile Messaging Client así como dos nuevos productos, el administrador de archivos y aplicaciones File and Application Manager y el reproductor RealOne Mobile Player de Real Networks.
Las soluciones de software de Openwave pueden encontrarse ya en más del 50 por ciento del mercado actual de teléfonos de datos.