Optimus elige el satélite KA-SAT para dar servicios IP en Portugal

Utilizando el satélite, Optimus permitirá un rápido acceso a internet a las empresas portuguesas más allá de las redes terrestres de banda ancha.

Publicado el 16 May 2012

71937_03

Eutelsat Communications, el operador de satélites, ha anunciado un acuerdo de distribución entre su filial Skylogic y Optimus, operador de telecomunicaciones de Portugal, para ofrecer servicios de internet a empresas de Portugal a través del satélite KA-SAT de alto rendimiento.

De este modo, Optimus obtiene servicios de banda ancha por satélite rápidos y de calidad. Esta nueva gama de Optimus de servicios de internet a través de KA-SAT se comercializa bajo la marca Net Sat On y ofrecerá a las empresas en Portugal una solución tan fiable y a precios competitivos tan competitivos como los servicios de banda ancha terrestres.

Con Net Sat On, Optimus pretende llevar un acceso rápido a Internet a las empresas, a las administraciones locales y a las pequeñas oficinas domésticas de Portugal, en particular a las zonas que se encuentran fuera de alcance de redes terrestres de banda ancha. Actualmente más del 5% de la población de Portugal no tiene ningún acceso a banda ancha y además otro 5% adicional vive en zonas mal atendidas con servicios de banda ancha inferiores a los 4 Mbps.

Así, para Achille De Tommaso, CEO de Skylogic, “Optimus es el socio ideal para ampliar el alcance de la banda ancha vía satélite en Portugal. Estamos convencidos de que la implantación de la banda ancha vía satélite a través de KA-SAT logrará con éxito afrontar el reto de construir un paisaje digital fuerte y equitativo”.

Por su parte, João Ricardo Moreira, director de empresas de Marketing en Optimus, señala que han elegido esta nueva tecnología “con el fin de garantizar la continuidad de un servicio de calidad apoyado por una red de excelencia. Estamos seguros de que esta solución, impulsada por el innovador satélite de KA-SAT de Eutelsat aumentará nuestra flexibilidad y nos permitirá ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades específicas de cada uno nuestros clientes empresariales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3