Oracle planea despedir a 270 trabajadores en Reino Unido

A consecuencia de la débil demanda, la compañía ha decidido acometer un plan de reducción de plantilla que, de momento, sólo afectará al área de consultoría de Reino Unido.

Publicado el 09 Sep 2002

Oracle, el segundo fabricante de software del mundo, ha anunciado que recortar su fuerza laboral en Reino Unido, en el rea de consultora, en 270 empleados. Pese a ello, fuentes de la firma han puntualizado que este plan de reestructuracin contempla que algunos de los trabajadores puedan optar a ocupar otro puesto en la compaa. Todava no sabemos cuntas personas se recolocarn, asegura Jennifer Glass, vicepresidenta de relaciones pblicas corporativas en Oracle.

Con esta medida, la firma pasa a engrosar la lista de compaas de tecnologa que se han visto afectadas por el descenso de la demanda como consecuencia de la recesin econmica. Esta circunstancia, a su vez, se ha traducido en una necesidad de reducir costes por parte de las empresas en un intento por mejorar sus ingresos.

Durante el pasado ejercicio fiscal, finalizado en mayo, la compaa recort 1.000 puestos de trabajo, dejando su plantilla compuesta por 42.000 empleados a nivel mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5