Orihuela ya tiene red inalámbrica multiservicio

Teleco Ingeniería y Desarrollo realizará la integración de los servicios existentes con la nueva red desplegada.

Publicado el 20 Mar 2012

30610_73

El Ayuntamiento de Orihuela, en la provincia de Alicante, ha finalizado la instalación de su red inalámbrica multiservicio. Un proyecto que ha permitido interconectar las principales sedes municipales entre sí, al igual que las pedanías con el casco urbano. De esta manera, se optimizan los recursos y se mejoran las comunicaciones entre los distintos núcleos de población de la localidad. El proceso lo ha llevado a cabo Teleco Ingeniería y Desarrollo, en UTE con Tarancón Infraestructuras. Todo se engloba dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

La estructura de la red 100% inalámbrica instalada ha sido fruto de una estudiada planificación y organización. Se han creado cuatro redes complementarias: la red de transporte, que une los diferentes núcleos urbanos; la de distribución, que suministra servicio y capacidad de enlace a los puntos conectados dentro del municipio; una red de acceso municipal en la vía pública destinada a aspectos relacionados con la videovigilancia o telecontrol; y la red de acceso Wi-Fi para servicios en movilidad de uso municipal y ciudadano en determinados lugares del municipio.

En total, 16 pedanías podrán acceder a Internet, tener llamadas internas y acceso Wi-Fi. Asimismo, 18 dependencias municipales se han conectado a los servicios centrales del Ayuntamiento de Orihuela. La tecnología utilizada ha permitido crear una red de transporte con un rendimiento similar al que ofrecen las redes cableadas. La red se ha parametrizado con el fin de facilitar la comunicación de voz y datos entre las dependencias objeto del proyecto, así como para que la implantación de zonas Wi-Fi de acceso controlado en emplazamientos de interés para el ciudadano y los empleados municipales sea más sencilla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3