Personalización de terminales en base a las emociones

Mejorar los mecanismos para ofrecer una atención al cliente más personalizada ha motivado la investigación de Teradata y la universidad de UCLA en el proyecto E-Motions, para crear soluciones interactivas ajustadas a las emociones.

Publicado el 20 Nov 2002

Este proyecto ya ha dado sus primeros frutos, aunque los productos no los veremos en el mercado hasta dentro de dos o tres aos. La finalidad del proyecto busca ofrecer a los usuarios de cajeros automticos y quioscos interactivos productos y servicios totalmente personalizados y ajustados a sus deseos y necesidades.

El proyecto, que ha involucrado a Teradata y al Integrated Media Systems Center (ISMC) de la universidad de UCLA (California), se ha centrado en la creacin de terminales capaces de vernos, reconocernos y reaccionar ante nuestras emociones. El siguiente paso ser la aplicacin de las tecnologas de procesamiento de imgenes en los terminales de autoservicio, para capturar en tiempo real los puntos salientes y diferentes reas de textura del rostro, para identificar sus reacciones fsicas y emocionales ante estmulos procedentes de los cajeros y quioscos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5