Piqué aclara hoy en el Congreso su política de Telecomunicaciones

La palabra expectación se queda corta para definir lo que se respira en el sector de telecomunicaciones. La comparecencia de Piqué en el Congreso para desvelar las nuevas políticas y medidas del ministerio en TI se espera como agua de mayo.

Publicado el 25 Sep 2002

No sin motivo, el sector de las telecomunicaciones centra hoy todas sus miradas en el Congreso de los Diputados. All, el ministro de Ciencia y Tecnologa, Josep Piqu tiene previsto desvelar las claves y directrices que marcarn la actividad regulatoria en materia de tarifas, licencias y nuevos servicios de TI y de las que depende, en gran medida, el futuro de un mercado duramente vapuleado hasta ahora.

Las mayores demandas que se le plantean al ministro parten lgicamente de las operadoras alternativas a Telefnica quienes exigen una verdadera liberalizacin del mercado, en igualdad de condiciones para todos los jugadores.

Entre otras demandas, las operadoras exigen que se establezcan claramente los plazos en los que se materializar la factura nica as como que se determine en qu momento y con qu caractersticas pagarn los operadores alternativos la parte de la factura que corresponde a Telefnica.

Otro punto conflictivo es la interconexin entre operadores no por tiempo sino por capacidad de informacin transmitida, una medida que aunque fue aprobada por la anterior ministra, Anna Biruls, no se ha materializado todava.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4