Plataforma FB-MUX de Fibernet

Ofrece servicios sobre redes SDH – OTN basadas en fibra óptica.

Publicado el 18 Oct 2012

43822_53

Fibernet presenta el equipamiento FB-MUX destinado a la provisión de servicios sobre redes SDH – OTN. Con una importante presencia en el mercado español, la compañía cuenta con significativos clientes en el sector bancario, organismos de la administración pública, compañías distribuidoras de servicios públicos y corporaciones industriales, entre otros.

Servicios sobre redes SDH – OTN
Tras el éxito alcanzado gracias a la fabricación de equipos de transporte óptico multiprotocolo y multiservicio, Fibernet ofrece al mercado un equipamiento enfocado al transporte de servicios sobre infraestructuras SDH – OTN. A pesar de que en términos de capacidad, latencia o complejidad en la gestión, las redes SDH – OTN no son comparables a las redes WDM, éstas pueden llegar a presentarse como una solución óptima que garantiza una mínima inversión para las operadoras.

Precisamente con la finalidad de hacer frente a la demanda de dichas operadoras, Fibernet proporciona soluciones específicas para el transporte de servicios de manera transparente dentro de la tecnología OTN (transporte de servicios sobre capacidad portadora de carrier).

Los servicios transportados, que abarcan desde protocolos Ethernet – FE, GE –, Fibre Channel – 1G, 2G, 4G – , ESCON, FICON o Vídeo – SD SDI, HD SDI, DVB ASI –, son encapsulados en una trama STM-16 / OTU-1 o STM-64 / OTU-2 y entregados al nodo SDH – OTN, maximizando así la optimización de la inversión inicial llevada a cabo por las operadoras.

Plataforma FB-MUX
La plataforma FB-MUX ofrecida por Fibernet proporciona la posibilidad de transmitir diversas señales de baja y media capacidad sobre una misma portadora óptica gracias a la tecnología de multiplexación TDM (Time Division Multiplexing) y encapsulado sobre OTN.

La familia de productos FB-MUX permite una instalación en bastidores de 21 pulgadas y está dotada de una gama de tarjetas que dan cabida a un número de puertos variable, lo que añade versatilidad en cuanto a la densidad de servicios transportados que pueden soportar distintos protocolos de baja y media capacidad.

Siguiendo la política de diseño de los equipos multiplexores C/DWDM desarrollados anteriormente por Fibernet, la plataforma FB-MUX ofrece también la posibilidad de dotar de seguridad y redundancia óptica a las infraestructuras desplegadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2