Por un Internet más seguro registra 23.000 antivirus

La Campaña Nacional de Seguridad en la Red promovida por la Asociación de Internautas sirvió 679.000 páginas en los primeros cinco días.

Publicado el 29 Oct 2001

La Asociación de Internautas (AI) está satisfecha con la respuesta que ha recibido la Campaña Nacional de Seguridad en la Red que se lanzó con el lema Por un Internet más seguro y que ha registrado la descarga de 23.000 antivirus en sólo cinco días, coincidiendo con la reaparición del virus Sircam. Así lo ha confirmado Víctor Domingo, presidente de la Asociación, quien señaló que se están cumpliendo los objetivos previstos de ofrecer consejos y programas útiles para una mejor navegación.

En menos de una semana, la campaña sirvió 679.000 páginas y todavía se irán añadiendo contenidos hasta el 15 de diciembre. La afluencia ha sido tan masiva, que el servidor del sitio de la AI se colapsó el día de su lanzamiento, por lo que han tenido que aumentar el ancho de banda para poder continuar suministrando contenidos.

A través de esta iniciativa ha quedado patente que hay una gran seguridad en Internet y que el usuario está bastante desinformado en materia de cortafuegos y puertos.

Otro tema que despierta el interés de los internautas es la protección de los menores en Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4