Primera transmisión óptica a 1 Terabit a través de supercanales de 500 Gbps

El operador TeliaSonera y el proveedor de tecnología de redes Infinera finalizan la primera transmisión óptica a 1 Terabit por supercanales de 500 Gbps, que se efectuó entre las ciudades californianas de Los Ángeles y San José.

Publicado el 09 Nov 2011

46864_57

Cubriendo un total de 1.105 kilómetros de fibra para comunicar Los Ángeles y San José (en California), se finalizó la primera transmisión óptica a 1 Terabit a través de supercanales de 500 Gbps. El proyecto lo han llevado a cabo el operador TeliaSonera y el proveedor de fibra Infinera.

La prueba se llevó a cabo con la nueva plataforma DTN-X de Infinera y demostró tener el doble de capacidad que en pruebas anteriores al añadir una capacidad de 1 Terabit a una ruta que transporta una capacidad de producción de 300 Gbps

Infinera nos recuerda que los supercanales se basan en circuitos fotónicos integrados (PICs) de 500 Gbps. Un supercanal es una unidad grande de capacidad óptica creada al combinar múltiples transportes ópticos en una única entidad gestionada, de manera que las redes ópticas puedan escalar la capacidad sin escalar los costes operacionales y la complejidad. Los supercanales basados en PICs permiten a los operadores simplificar la provisión de capacidad de 500 Gbps con una única maniobra operacional.

Erik Hallberg, presidente del operador internacional TeliaSonera, ha explicado que con este proyecto: “Nuestra visión es ofrecer a los clientes servicios de vanguardia que escalen su negocio de manera eficiente. Como los servicios de 10 Gbps proliferan y los puertos de router de 100 Gbps emergen, estamos probando soluciones avanzadas que escalen las redes ópticas por encima de los 100 Gbps; esta demostración de 1 Terabit con Infinera destaca nuestro compromiso para ofrecer una mejor experiencia para los clientes más exigentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4