Procesamiento de datos como una Utility

El ahorro de costes y la optimización de infraestructuras ha motivado el desarrollo de Utility Data Center. Así, HP propone una solución de gestión inteligente de las infraestructuras de TI de los centros de proceso de datos.

Publicado el 04 Dic 2002

Con Utility Data Center (UDC) la principal fuente de ahorro proviene de la reduccin de costes de propiedad y del despliegue de infraestructuras tecnolgicas con medidas como la estandarizacin, consolidacin y automatizacin de recursos y procesos de Centros de Datos.

De este modo, la solucin considera el CPD como una utility en la que los usuarios tienen disponible en todo momento la capacidad de TI que necesitan de acuerdo a unos valores previamente fijados, facturando segn el uso de dichos recursos.

La base de esta oferta se realiza sobre cuatro elementos clave La virtualizacin de recursos, sencillez en la gestin, despliegue simplificado y una arquitectura basada en estndares abiertos fcilmente escalable que permite la comparticin de recursos.

Gracias a la avanzada solucin UDC, HP es capaz de ayudar a sus clientes a mejorar el uso de sus activos de TI y a gestionar de forma ms ptima sus costes operativos, lo que les permite incrementar el retorno de la inversin especifica Marta Martnez, directora de la divisin de Sistemas Crticos de HP para Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5