Quam interrumpe su comercialización

Quam, que comenzó a operar el mes pasado como operador de telefonía móvil GSM en Alemania a través de la red de E-Plus, se ha visto obligado a interrumpir su comercialización temporalmente.

Publicado el 12 Dic 2001

T-Mobil y D2 Vodafone, que acaparan un 80 por ciento del mercado celular alemán, aún no han abierto sus redes a Quam, participado en un 57,2 por ciento por Telefónica Móviles y en un 42,8 por ciento por Sonera, siendo imposible la conexión directa entre los abonados de sus redes.

Aunque ambas operadoras han alegado imposibilidades técnicas, lo más probable es que se trate de una estrategia para que Quam no pueda lanzar su campaña comercial de Navidad, el mejor periodo para la captación de clientes.

Quam mantendrá el servicio, y sólo ha interrumpido la comercialización hasta enero, momento en que se espera que se solventen los problemas. Si bien Quam está todavía en fase inicial y no cobrará importancia para el Grupo hasta el lanzamiento del UMTS, esta situación supone un pequeño revés para Telefónica en su estrategia de ir construyendo una base de clientes y una imagen de marca en Alemania.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5