Red.es contrata con Telefónica el suministro y despliegue de RedIRIS Nova en Extremadura

Por un montante de 6,3 millones de euros sin incluir impuestos, Red.es ha formalizado con Telefónica el contrato para el suministro y despliegue de la nueva RedIRIS Nova basada en fibra óptima en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Publicado el 01 Ago 2011

Red.es ha formalizado con Telefónica de España el contrato para el suministro y despliegue de la nueva generación de la red académica y de investigación, RedIRIS Nova, en Extremadura.

El contrato, con una duración de 24 meses y adjudicado por un montante de 6,3 millones de euros -impuestos excluidos- contempla la adquisición mediante la Cesión de un Derecho Irrevocable de Uso (IRU) de una solución de suministro con garantía de puesta a disposición de fibra óptica entre una serie de puntos de conexión, así como espacio de alojamiento acondicionado para el funcionamiento del equipamiento óptico asociado al recorrido físico de la fibra óptica.

Los Puntos de Conexión de fibra incluyen tanto los puntos de Presencia como los puntos de fusión con fibra de terceros, denominándose Puntos del Proyecto tanto los Puntos de Conexión como los Puntos de Alojamiento Intermedio. Para unir todos estos puntos, Telefónica suministrará dos hilos de fibra óptica, que se fusionarán con otro par de hilos de fibra ya existentes en los municipios de Navalmoral de la Mata, Zafra y Plasencia.

En cuanto a los Puntos de Conexión donde está previsto instalar equipamiento óptico se trata del Campus de la Universidad de Extremadura (UNEX) en Badajoz, el Campus de la UNEXCC en Cáceres y el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT) en Trujillo.

El coste de todas estas actuaciones serán financiables con cargo a los Programas Operativos 2007-2013 de FEDER con cargo al Programa Operativo de Economía basada en Conocimiento. Además y a partir de la formalización del contrato este mes de julio y durante un periodo de 3 años, Red.es tiene la posibilidad de contratar con el adjudicatario, a través del correspondiente procedimiento negociado, la prestación de servicios similares al objeto de éste por una cuantía máxima de 2,5 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4