Redbus Interhouse crece en Europa

La compañía ha iniciado un programa de expansión a nivel europeo, al tiempo que espera doblar su cuota en el mercado de la colocación.

Publicado el 26 Nov 2001

Redbus Interhouse, proveedor de servicios neutros de colocación, anunció la semana pasada la expansión de sus instalaciones en Londres, así como, un programa de construcción europeo que ya cuenta con un nuevo centro en Frankfurt, abierto el pasado mes de septiembre y otro en Amsterdam, inaugurado hace un mes.

La apertura de estos dos nuevos centros, unidos a los otros que ya posee en Europa, permitirá a la compañía, según palabras de Kevin Neal, director general de la firma, ofrecer un servicio flexible y realmente neutral.

La compañía ha indicado, que a día de hoy, tiene las infraestructuras preparadas para dar soporte a su agresiva iniciativa de marketing y ventas en toda Europa, aspirando a doblar su cuota en el mercado de la colocación en Europa, que en el año 2001 se ha valorado en 317 millones de dólares (360 millones de euros /59.835 millones de pesetas).

La compañía ha presentado también los resultados financieros relativos a sus tres primeros trimestres. Así, ha conseguido un volumen de negocio durante este periodo de 11 millones de euros ( 1.830 millones de pesetas), un 291 por ciento más que en los tres primeros trimestres de 2000. Las pérdidas de EBITDA se redujeron un 41 por ciento, hasta los 4,5 millones de euros (749 millones de pesetas), en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el saldo de caja se sitúa en 65 millones de euros (10.815 millones de pesetas).
En el año 2000, el mercado de la colocación en Europa ha generado 275 millones de dólares de beneficios (312 millones de euros/51.975 millones de pesetas), un 71 por ciento más que el año anterior. Frost & Sullivan estima que el mercado de la colocación en Europa alcanzará los 317 millones de dólares (360 millones de euros/59.835 millones de pesetas) en este año y supondrá un crecimiento anual medio del 31,3 por ciento en el periodo de 2002-2004.

Asimismo, estudios recientes sobre el sector confirman también que el uso de Internet tanto en Gran Bretaña como en toda Europa continúa creciendo a una velocidad alta, y se espera que continúe así el próximo año, del mismo modo que aplicaciones como streaming y regeneradores 3G aumentaron significativamente el tráfico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5