Retecal, al borde de la suspensión de pagos

El operador de telefonía Retecal podría declararse en suspensión de pagos la próxima semana si no se solucionan los problemas empresariales que existen entre sus accionistas.

Publicado el 11 Nov 2002

La situacin econmica de Retecal, el segundo operador de telefona en Castilla y Len, es ms que preocupante. Una importante crisis empresarial con su accionista Caja Espaa podra llevarle a declarar la suspensin de pagos la semana prxima.

Todo apunta a que la causa de la crisis de la operadora tiene su origen en importantes problemas personales entre los responsables de Caja Espaa (segundo mayor accionista de Retecal), la constructora Begar (tercer accionista de la operadora) y la consejera de Economa de la Junta de Castilla y Len, Isabel Carrasco.

La ampliacin de capital que haban acordado los tres principales accionistas de Retecal (Hidrocantbrico, Caja Espaa y Begar) y que habra solucionado el problema de liquidez de la operadora, se ha visto ahora paralizada por Caja Espaa, lo que ha echado por tierra este proceso y agravado la situacin.

Se da la circunstancia de que, por estos problemas, ni Caja Espaa ni la Junta, las que tendran que ser uno de los principales clientes de la operadora, no tienen instalada ni una sola lnea de la misma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4