Madrid y Barcelona son las dos primeras ciudades en las que Retevisión ha empezado a suministrar su servicio de llamadas locales, a las que se unirán a lo largo de este mes el resto del territorio nacional. Hoy abrimos a la competencia el 65 por ciento del mercado de voz. Es el principio del fin de la época de transición desde el monopolio a la plena competencia, afirmó Josep Canós, director general de Retevisión.
Con la intención de lograr una mayor penetración en el segmento residencial, la operadora ha puesto en marcha la oferta promocional Todo a un euro, mediante la cual los usuarios que opten por la preasignación podrán hablar 1.000 minutos, hasta el 31 de marzo, por 1 euro al mes en horario reducido.
Según explicaron los directivos de Retevisión, un cliente preasignado obtendrá una media de ahorro del 28 por ciento respecto a Telefónica, mientras que si se trata de un usuario empresarial el descuento adicional al hacer sus llamadas locales con la operadora del Grupo Auna se incrementa entre el 15 y el 20 por ciento.
El precio de las llamadas de Retevisión ha quedado establecido en 3,8 pesetas por minuto entre las 8 y las 18 horas y 1,6 pesetas por minuto en horario nocturno y festivo. Estas tarifas representan un ahorro del 5 por ciento y del 2,4 por ciento, respectivamente, respecto a los precios del operador dominante.
En la actualidad, Retevisión cuenta con 3,3 millones de clientes, de los que 300.000 pertenecen al sector empresarial y dispone de 250.000 usuarios preasignados.