Retroceso en la evolución del sector informático español

Un paso atrás y cifrado en el -11,8 por ciento. Eso es lo que ha representado para el sector informático español el primer trimestre de 2002, especialmente para el segmento de Hardware.

Publicado el 29 May 2002

Lo cierto es que el ao 2002 no comienza con muy buen pie para el sector de la informtica en nuestro pas. De acuerdo con los datos facilitados por SEDISI (Asociacin Espaola de Empresas de Tecnologas de la Informacin) correspondientes al primer trimestre de este ao, el sector habra experimentado un retroceso del 11,8 por ciento en su evolucin.

Especialmente, el carcter negativo de estas cifras se han dejado ver en el rea del Hardware, donde las ventas han caido un 25,6 por ciento en este periodo de tiempo. Igualmente negativas son las correspondientes al sector de Servicios Informticos (-7,1 por ciento).

nicamente se salvan de esta tendencia, las reas de Software, Consumibles y Mantenimiento de Hardware, con crecimientos del 3,3, 40 y 4,4 por ciento, respectivamente.

Por lo que se refiere a la evolucin interanual del sector (que compara el periodo abril 2001-marzo 2002 con el periodo abril 2000-marzo 2001), SEDISI apunta a que se ha producido un incremento del 0,2 por ciento.

El empleo por su parte, ltimo de los parmetros analizados por la Asociacin, mantiene su evolucin interanual positiva en el 3,1 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4