RIM renueva sus herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10

Hay dos conjuntos clave de APIs, una estructura para invocar aplicaciones, que permitirá que las aplicaciones BlackBerry 10 interactúen de manera integrada entre sí, y las API Push que permiten aprovechar la infraestructura global de BlackBerry al máximo para enviar alertas y otros contenidos a dispositivos BlackBerry 10.

Publicado el 23 Jul 2012

Research in Motion ha presentado una actualización del conjunto de herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores. Las herramientas están disponibles en su versión beta para su descarga gratuita. La actualización añade una amplia gama de nuevas características y mejoras, entre ellas hay dos conjuntos clave de APIs para desarrolladores BlackBerry 10, una estructura para invocar aplicaciones, que permitirá que las aplicaciones BlackBerry 10 interactúen de manera perfectamente integrada entre sí, junto con las API Push que permiten a los desarrolladores aprovechar la infraestructura global de BlackBerry al máximo para enviar alertas y otros contenidos a dispositivos BlackBerry 10.

Por un lado, la estructura para invocar aplicaciones proporcionará a los desarrolladores la capacidad de asociar sus aplicaciones con características nativas de BlackBerry 10 y con otras aplicaciones, proporcionando una experiencia perfectamente integrada y fluida para los clientes. Los desarrolladores también tendrán acceso a un fondo más amplio de aplicaciones de muestra y ejemplos, tanto para el desarrollo nativo como en HTML5.

Por otro lado, las nuevas APIs Push permitirán a los desarrolladores que trabajen con BlackBerry WebWorks y Adobe AIR aprovechar al máximo la tecnología e infraestructura push de RIM para hacer llegar contenidos desde los servidores de sus aplicaciones directamente a los usuarios finales, haciendo posible un acceso inmediato que implica y conecta a los clientes con sus aplicaciones.

Además de las actualizaciones para los conjuntos de herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores, RIM también está abriendo el BlackBerry App World Vendor Portal para los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha. Ahora, el portal permitirá a los desarrolladores fijar como objetivo el dispositivo de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha para aplicaciones, permitiendo así que los desarrolladores con dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha puedan compartir y acceder a sus respectivas aplicaciones y ver lo que están haciendo otros desarrolladores con la plataforma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados