Rostechnologii y Alcatel-Lucent trabajan juntas en Rusia

Gracias a ello, los consumidores de servicios de banda ancha y de redes móviles de Rusia se beneficiarán de tecnologías de nueva generación.

Publicado el 29 Jun 2012

62354_78

El mercado de las telecomunicaciones está exprimentando un crecimiento importante en Rusia, y Alcatel-Lucent sigue desarrollando su presencia en ese país con el objetivo de hacer negocio. Por ello, han anunciado una importante ampliación de su colaboración con Rostechnologii (SC Rostechnologii), firma tecnológica rusa de renombre.

Las dos compañías han firmado un pacto de investigación y desarrollo de gran alcance con el objetivo de acelerar el despliegue de servicios avanzados de redes móviles de LTE o 4G. En definitiva, nuevos sistemas de red y tecnologías de transmisión innovadoras para responder a la creciente demanda global de conexiones de banda ancha y de alta velocidad.

La ceremonia de la firma del acuerdo entre estas dos compañías se realizó en el Foro 2012 de Tecnologías de Ingeniería de Moscú, ratificado por Philippe Camus, consejero delegado de Alcatel-Lucent, y Sergey Chemezov, director general de la Corporación Estatal de Rusia Rostechnologii.

Phillipe Camus explicó que “Rusia es uno de los mercados de banda ancha que está experimentando un mayor crecimiento en todo el mundo, con la ambición de responder a este crecimiento con nuevas inversiones en nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. Nuestra joint venture con Rostechnologii es un paso más para profundizar en esta colaboración y en nuestra presencia en este mercado en expansión”.

Las dos compañías crearán un nuevo centro de investigación y desarrollo en Moscú, que se prevé dará empleo a varios centenares de ingenieros de alto nivel procedentes de ambas organizaciones. La joint venture se constituirá con la compañía matriz de Rostechnologii, RusElectronics. Alcatel-Lucent gestionará este centro, que estará totalmente integrado en la red global de centros de I+D de Alcatel-Lucent.

“Este centro conjunto de RusElectronics y Alcatel-Lucent es el primer centro de Rusia de este tipo, y soportará la estrategia de nuestro país de exportar soluciones de alta tecnología”, explicó Andrei Zverev, director general de JSC Roselektronika”.

Las nuevas instalaciones comenzarán sus operaciones en el cuarto trimestre de 2012, y también realizarán proyectos de desarrollo para los clientes de Alcatel-Lucent a escala global, aplicándose a nuevas soluciones de banda ancha móvil y para acelerar la introducción de productos de la solución lightRadio, la arquitectura tecnológica de Alcatel-Lucent que aporta un gran incremento de eficiencia y capacidad de transmisión de datos de las estaciones base de móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3