RTVE adjudica a Cellnex la emisión de radio y TV para los próximos cinco años

La Corporación RTVE y Retevisión, empresa del grupo Cellnex, han firmado el contrato por un importe global de 301,6 millones de euros.

Publicado el 18 Ene 2023

RTVE adjudica a Cellnex la emisión de radio y TV para los próximos cinco años. Imagen del El Pirulí. Adobe Stock.

La Corporación RTVE y Retevisión, empresa del grupo Cellnex, han formalizado la adjudicación al operador de infraestructuras de telecomunicaciones y radiodifusión de la emisión de sus señales de radio y televisión mediante la firma del contrato para los próximos cinco años por un importe global de 301,6 millones de euros: 32,6 millones para el servicio integral de distribución y difusión de la señal de radio y 269 millones para el servicio integral de emisión, distribución y difusión de la señal de televisión. RTVE licitó la provisión de estos servicios a través de un concurso público el pasado mes de septiembre.

En el ámbito de la radio, Cellnex prestará a RNE los servicios de FM en todas las comunidades autónomas.

Para TVE, Cellnex renovará y operará las cabeceras de TDT y Radio, RGE1 –que incluye a La 1, La 2, Canal 24 h y RNE– y RGE2 –que incluye a Clan, Tdp y RNE– y prestará el servicio integral de emisión, distribución y difusión de la TDT en todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias.

En el ámbito de la TDT el objetivo es la migración hacia la ultra alta definición (UHD) empezando por el apagado de los canales SD en 2024, de acuerdo con el plan técnico previsto por RTVE.

Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, ha destacado “la importancia de que RTVE confíe una vez más en Cellnex para la provisión de estos servicios que le venimos prestando desde sus inicios y que precisan de una altísima disponibilidad que podemos ofrecer gracias al equipo de profesionales de Cellnex en España y al conjunto de infraestructuras que tenemos desplegadas por todo el territorio para garantizar la transmisión de la señal de radio y televisión 24 horas al día, 7 días a la semana”.

“Todo ello –añade Cuatrecasas– se suma a la apuesta conjunta por la innovación y la vanguardia tecnológica que nos ha permitido desarrollar con RTVE a lo largo de estos años de colaboración innovadoras soluciones para la TDT, como la plataforma interactiva LOVEStv, basada en la TDT híbrida (HbbTV), o la más reciente emisión del Mundial de Catar en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR. La primera emisión a nivel mundial de estas características de un evento de esta complejidad y duración; un hito tecnológico que ha sido todo un éxito”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5