IBM acaba de lanzar al mercado una nueva versión de su software de comercio electrónico WebSphere Commerce Suite que permite la puesta en marcha de sitios de comercio electrónico multiculturales y multidivisa.
Lo más novedoso del producto es que esta versión esta pensada para que la gestionen los directivos de marketing, los financieros o los diseñadores, es decir que se maneje desde departamentos de negociado y no como las versiones anteriores que estaban orientadas a los técnicos, según ha señalado Iñigo Osoro, director de Canales de e-commerce de IBM para la zona EMEA.
La solución consta de un amplio conjunto de componentes de software integrados que facilitan a los desarrolladores la creación, hospedaje y gestión de tiendas y centros comerciales para el comercio en la Red.
La versión incluye una completa solución de e-commerce con funciones de catálogo, gestión de pedidos, gestión de clientes y funciones de pago; IBM WebSphere Application Server; IBM HTTP Server; IBM DB2 EE; IBM Secureway LDAP Directory y WebSphere Payment Management.
De momento está disponible en dos modelos WebSphere Commerce Suite Start Edition y en Pro Edition. El primero incluye todas las funcionalidades anteriores, mientras que el segundo aporta, además, funciones de negocios avanzadas, de Business Intelligence y soporte para subastas.