Ericsson ha nombrado a Sara Mazur directora de Investigación para la compañía. Mazur es científica y tiene 17 años de experiencia en I+D, y ha pasado por distintos cargos de responsabilidad dentro de Ericsson desde su llegada en 1995. Mazur sucede en el cargo a Jan Färjh, quien ha pasado a ocupar el puesto de director de Estandarización e Industria.
Mazur, que cuenta con un Programa de Alta Dirección en Ingeniería Eléctrica, es actualmente vicepresidenta y directora de Sistemas de Gestión en la Unidad de Negocio de Redes. Sus labores más recientes se centraban en el desarrollo del área de coordinación de la investigación y la tecnología, así como en la gestión estratégica de tecnologías.
A partir de ahora, será miembro del equipo de dirección del Grupo de Tecnología, encabezado por el CTO de Ericsson, Ulf Ewaldsson, con sede en Estocolmo (Suecia). El propio Ewaldsson ha reconocido que “gracias a personas como ella Ericsson es una compañía líder”.
“Ericsson cuenta con la organización de investigación líder de la industria. Es un gran honor unirme a este equipo y ponerme al frente de sus constantes éxitos”, ha declarado Mazur.