Sarenet se consolida como el cuarto operador de Internet

Según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, Sarenet se sitúa, con un 2,5 por ciento de cuota de mercado, por detrás de las tres primeras compañías de telecomunicaciones españolas.

Publicado el 16 Abr 2001

Con una cuota del mercado nacional del 2,5 por ciento Sarenet, compañía especializada en el suministro de servicios Internet a empresas, se consolida como uno de los principales proveedores de servicios web en nuestro país, tal y como queda reflejado en el reciente estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), a petición de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Conforme al citado informe, el reparto del mercado español entre las principales operadoras aparece encabezado por Telefónica (integrado por Telefónica Data y Terra, con una cuota de mercado del 8 por ciento), seguida de Uni2 (que incluye a las empresas CTV/Jet y Wanadoo, con un 4,2 por ciento) y Retevisión, la tercera compañía, compuesta por Iddeo, Alehop, Servicom, Cinet y Eresmas, con un 2,6 por ciento).

Para la realización de esta investigación, se ha tomado como perfil a estudiar a las pequeñas y medianas empresas que facturan menos de 5.000 millones de pesetas / 30 millones de euros y son titulares de dominios .es, lo que supone haber trabajado sobre un espectro de 25.661 compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados