Scalado, firma especializada en imagen, ya forma parte de Nokia

La adquisición tiene como objetivo ofrecer mejores experiencias en imagen en los smartphones Nokia Lumia

Publicado el 24 Jul 2012

49996_23

Nokia ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de la tecnología y la propiedad intelectual de Scalado AB, que hacía público el pasado 14 de junio. Como parte de la operación, unos 50 especialistas mundiales en imagen pasarán a formar parte de Nokia.

“Creemos que esta adquisición reforzará el liderazgo de Nokia en imagen móvil y nos proporciona una gran oportunidad para crear aún mejores productos relacionados con la imagen y las aplicaciones”, aseguró Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia.

“Damos la bienvenida a los grandes profesionales de Scalado, y es un orgullo poder contar con su trabajo, y con el del resto de nuestros expertos, para ofrecer soluciones de imagen de calidad en nuestros smartphones Nokia Lumia. El equipo de Nokia ya es responsable de muchas de las innovaciones líderes en imagen móvil y, junto con los expertos de Scalado, aspiramos a ofrecer al mundo, nuevas experiencias”, recalcó Harlow.

Lund se ha convertido en un sitio clave para el desarrollo del software de imágenes de los smartphones Nokia, además de los centros de producción ya existentes en Espoo y Tampere, en Finlandia. “Es realmente interesante unirnos a Nokia en un momento tan importante en la historia de los smartphones“, comentó Sami Niemi, co-fundador de Scalado y ahora responsable de Capture & Relive, de Smart Devices de Nokia. “Las tecnologías y las competencias que hemos desarrollado deberían ayudar a pasar de tomar fotos, a capturar recuerdos y emociones.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2