UMTS no acaba de despegar, pero eso no implica que la telefonía no avance en todo el globo terráqueo. Sirva de ejemplo el último proyecto acometido por Telefónica Móviles México, filial del grupo Telefónica Móviles, en lo referente a su red GSM.
Durante el presente mes de julio, la filial incorporará la red GSM Telefónica MoviStar en las ciudades mexicanas de Ensenada, Nuevo Laredo, Mexicali, Chihuahua, Reynosa, Cuernavaca, Toluca, Monclova, Matamoros y Saltillo, completando así su presencia en un total de 15 ciudades. Recordemos que el servicio MoviStar GSM ya estaba disponible en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad Juárez.
Con este despliegue, Telefónica Móviles México es capaz de dar servicio a un potencial de 35 millones de clientes, lo que supone según el director general de la firma, José Molés, estar “muy avanzados en términos del trabajo que nos habíamos impuesto en nuestro plan de negocio. Vamos cumpliendo nuestros objetivos, incluso antes del tiempo previsto”.
El despliegue de la red GSM se produce paralela al desarrollo de una red de estaciones base que facilita mejor cobertura y la mayor calidad para ofrecer un servicio superior de telefonía móvil del país en las ciudades donde está presente.