Se fusionan AETIC Y ASIMELEC

Las juntas directivas de AETIC y ASIMELEC han acordado hoy proponer a sus respectivas asambleas generales la fusión de ambas organizaciones para constituir una nueva asociación multisectorial.

Publicado el 28 Abr 2010

La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España, AETIC, y la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, ASIMELEC, han entablado un acercamiento para fusionarse y crear una gran asociación a nivel nacional. El objetivo de la asociación resultante será representar y defender de manera unitaria los intereses de todas las empresas que trabajan en el amplio marco de la convergencia digital, y prestarles mejores servicios en materias como la formación, el comercio exterior, el medioambiente, o la participación en programas de I+D+i.

La organización resultante, previa aprobación de las asambleas, comenzará a operar de inmediato, y se convertirá así en la gran asociación multisectorial existente hasta la fecha en nuestro país en el ámbito de las nuevas tecnologías, ya que representará los intereses de más de 5.000 empresas TIC de diferentes especialidades y tamaños, radicadas por todo el territorio español y con una contribución conjunta al PIB nacional cercana al siete por ciento.

Según los acuerdos alcanzados, se propondrá a la Asamblea General de la nueva Asociación que Jesús Banegas la presida, mientras que Martín Pérez ocupará el cargo de vicepresidente primero, ambos trabajarán en la integración total de las actividades de ambas asociaciones.

La nueva patronal reforzará la presencia de los sectores industriales y de servicios comprendidos en el híper-sector de la convergencia digital ante los distintos retos planteados actualmente, tales como el despliegue de nuevos modelos de desarrollo económico, la mejora de la competitividad de las empresas de nuestro país o la creación de marcos sostenibles de acción medioambiental y ahorro energético.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5