Siemens Enterprise Communications actualiza la plataforma de comunicaciones de Mercabarna

Una red de Telecomunicaciones IP y la Plataforma de CU han contribuido a incrementar su competitividad.

Publicado el 06 Jul 2012

76764_02

Mercabarna, que concentra los mercados mayoristas de frutas y hortalizas, pescado, flor y el matadero así como unas 350 empresas de elaboración, comercio y distribución de alimentos, ha decidido confiar en las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Siemens Enterprise Communications, compañía líder mundial en soluciones de comunicaciones para empresas.

Mercabarna provee a más de 10 millones de personas, se ha hecho global, los mayoristas y compradores de Mercabarna precisan estar permanentemente conectados con sus proveedores y clientes tanto nacionales como internacionales buscando, comprando y vendiendo productos en tiempo real. Precisamente la rápida caducidad de los alimentos frescos que comercializan exige una toma rápida de decisiones, por lo que las comunicaciones han de ser ágiles.

Para satisfacer esas necesidades de comunicación, Mercabarna ha optado por implantar una red de datos por parte de Orange, una red inalámbrica de Cisco Systems, sistemas de seguridad Sony y la plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración de Siemens Enterprise Communications para 4.000 usuarios. Esta solución de Comunicaciones Unificadas multiempresa les ha permitido disponer de un número único ubicado en una centralita telefónica virtual que, a su vez, integra toda la flota de móviles.

Argelich Ing. asesoró a Mercabarna para efectuar los estudios de viabilidad de la red y asumió el diseño y la dirección de las distintas fases del proyecto. Para Agustín Argelich, su director y fundador, este proyecto ha adquirido unas dimensiones tecnológicas de gran envergadira ya que, según sus propias palabras, “la red es el sistema nervioso del mercado”.

Y es que OpenScape UC Suite ofrece funcionalidades avanzadas de Comunicaciones Unificadas móviles y una mejora de la federación para extender las Comunicaciones Unificadas más allá de la empresa. Además, la arquitectura de la plataforma de OpenScape UC Server ofrece una aproximación abierta, basada en estándares, y optimizada para el despliegue en múltiples escenarios, lo que permite a Mercabarna disponer de una base estratégica para el crecimiento con el objetivo de lograr una solución integral y verdadera de comunicaciones unificadas y colaborativas. El disponer de herramientas de colaboración como videoconferencias por IP y el tener la capacidad de integrar oficinas remotas permite a Mercabarna operar en el mercado internacional de forma más competitiva.

Lluís Alberich, director del área Industrial y de Servicios de Mercabarna, comenta que “disponer de un sistema de comunicaciones tan avanzado refuerza nuestro liderazgo en la distribución de productos frescos a nivel internacional. Sin duda, contar con sistemas de comunicaciones unificadas y colaboración nos ha hecho ganar en competitividad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2