Siemens factura 2.015 millones de euros en su último ejercicio

Por sexto año consecutivo la cifra de ventas del Grupo Siemens siguió creciendo en España, concretamente un 19,4 por ciento durante el ejercicio fiscal 2000/01, para situarse en algo más de 2.015 millones de euros.

Publicado el 05 Dic 2001

La aportación de Siemens, la mayor de las empresas del Grupo, fue de 1.379, 9 millones de euros (220.446 millones de pesetas) y en ella no se ha contabilizado los ingresos procedentes de la división de instalaciones industriales, actividad que desde el segundo trimestre se integró en Controlmatic, otra de las subsidiarias de Siemens.

A lo largo del último año todas las filiales de la firma que consolidan con el Grupo crecieron, a excepción de Siemens Metering, cuyas ventas descendieron un 13 por ciento; mientras que la cartera de pedidos y las inversiones evolucionaron muy positivamente, al crecer un 46 por ciento y situarse en 2.005 millones de euros (333.604 millones de pesetas), la primera; y llegar a 11 millones de euros (1.830 millones de pesetas), la segunda. En los últimos cinco años, según explicó Eduardo Montes, presidente del Grupo Siemens en nuestro país, la compañía ha efectuado un gran esfuerzo en este capítulo lo que demuestra que España es uno de los países más importantes para Siemens.

Otro hecho reseñable del pasado ejercicio fue la adquisición de las empresas Systems Dematic y VDO Automotive.

En lo que se refiere a las ventas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aumentaron un 5,2 por ciento y representaron 849, 3 millones de euros (141.312 millones de pesetas). En la actualidad, este capítulo supone el 51 por ciento del total.

En este área, Montes, subrayó el contrato firmado con Amena como uno de los tres proyectos más significativos de la compañía durante el último año. El compromiso a cinco años suscrito entre ambos por un importe de 460 millones de euros (76.538 millones de pesetas), prevé que Siemens se encargará del suministro y despliegue de la red UMTS de la operadora móvil.

De cara al futuro, el presidente del Grupo Siemens opina que la industria se enfrenta a un ejercicio complicado, con unos indicadores menos favorables que en el pasado. Para las compañías que tenemos una gran parte de actividad en telecomunicaciones, va a ser un año complicado, aunque a partir de 2003 la situación va a ser más optimista, concluyó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5