Siemens podría vender su división de telefonía fija si fracasa su plan de saneamiento

La división ICN se encuentra en la actualidad en una situación deficitaria que no ha podido corregirse a pesar de la reestructuración que se llevó a cabo este año y que supuso la supresión de un tercio de su plantilla.

Publicado el 05 Dic 2002

Siemens ha informado que podra vender su rama de telefona fija ICN si el plan de saneamiento que se ha propuesto fracasa.

En una entrevista al diario Financial Times, Heinrich von Pierer, presidente de Siemens, ha reconocido que aunque la situacin es preocupante la compaa espera salvar la divisin. Si no conseguimos sanearla, tendremos que tomar una decisin sobre la venta, pero creo que podremos levantarla, ha indicado el mximo responsable.

ICN se encuentra en la actualidad en una situacin deficitaria. A pesar del programa de reestructuracin llevado a cabo a lo largo de este ao, y que supuso el despido de un tercio de la plantilla, la filial an contina en nmeros rojos.

Igualmente, von Pierer se ha mostrado preocupado por la situacin de la compaa dentro del mercado de telefona mvil, un segmento en el que Siemens ostenta una cuota de mercado insuficiente. Es difcil ganar dinero a medio y largo plazo con una cuota de mercado del 8 o 9 por ciento, apostilla el presidente de la firma.

Con un 8 por ciento de cuota de mercado, la alemana es la cuarta compaa mundial del sector, detrs de Nokia, Motorola y Samsung.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3