Siemens y Motorola estudian un intercambio de activos

De cerrarse el acuerdo, la firma alemana traspasaría su negocio de móviles a Motorola mientras que ésta le transferiría su división de equipos de redes móviles.

Publicado el 02 Oct 2002

Siemens ha anunciado que se encuentra en negociaciones con Motorola para llevar a cabo un intercambio de activos. El acuerdo, de suscribirse, representara un buen negocio para ambas compaas ya que Motorola adquirira la divisin de mviles de Siemens y la alemana se quedara con la de equipos de redes mviles de la norteamericana.

Igualmente, y de producirse el acuerdo, Motorola alcanzara una cuota de mercado en el sector de mviles del 24,1 por ciento y, lo que es ms importante, se desprendera de la divisin de equipos, un negocio que en el pasado ejercicio supuso para la compaa unas prdidas de 1.400 millones de dlares (1.424 millones de euros).

Sin embargo, y pese a las negociaciones que la firma mantiene con Motorola, desde la compaa se ha asegurado que tambin se estn estudiando propuestas de otras empresas. En este sentido, nombres como Ericsson y Samsung suenan con fuerza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4