Síminn optimiza sus operaciones y procesos con los servicios de Comarch

La tecnológica implementa la solución Managed Services en el principal operador de telecomunicaciones de Islandia.

Publicado el 23 Ene 2017

Síminn optimiza sus operaciones y procesos con los servicios de Comarch

Comarch asistirá a Síminn en la mejora de sus entornos y operaciones de TI multiservicio del proveedor no solo supondrá una reducción de Opex (gastos de explotación), sino que también permitirá que la empresa alcance la excelencia en los procesos operativos. Se firmó un contrato a largo plazo en noviembre del 2016.

La compañía se hará responsable de la gestión diaria de las operaciones de TI, las aplicaciones y las actividades relacionadas con la facturación de la operadora. Con este servicio, la telco tiene la oportunidad de mantenerse por delante de sus competidores, gracias a la reducción significativa de Opex así como a una estrategia mejorada de implementación de nuevas tecnologías y servicios.

“Realmente apreciamos la flexibilidad de Comarch, así como su gran capacidad para ejecutar proyectos de manera profesional. La implementación del servicio Managed Services nos permitirá conseguir la reducción de Opex que deseamos y, en consecuencia, afectará positivamente al resultado financiero de Síminn. Tras meses de preparación, estamos seguros de que Comarch es el colaborador adecuado para llevar a cabo las actividades rutinarias del área de TI que requieren más tiempo y dedicación”, afirma Eric Figueras, vicepresidente y director de tecnología de Síminn.

Esta no es la primera colaboración entre las dos empresas. Desde 2013, Comarch ha asistido con éxito a Síminn mediante soluciones BSS.

“Estamos muy satisfechos de que Síminn haya decidido ampliar la cooperación con Comarch a través del servicio Managed Services en sus actividades relacionadas con la facturación. Este es un contrato estratégico y muy importante para nosotros, ya que valoramos especialmente la cooperación a largo plazo basada en el compromiso de alcanzar objetivos comunes”, afirma Marcin Dabrowski, vicepresidente y director de la Unidad de negocio de Telecomunicaciones de Comarch.

La oferta de Comarch Managed Services se basa en productos BSS/OSS combinada con componentes de terceros. Gracias a esta propuesta, numerosas compañías de telecomunicaciones de toda Europa ya han reducido su Opex con servicios de operaciones de TI, gestión de aplicaciones y facturación.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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