SimpleTV confía en Inbenta para su sistema de autoservicio

Con este proyecto, el proveedor de televisión por suscripción venzolano facilita a sus clientes la resolución de consultas y problemas 24/7. Ya registra más de 2,8 millones de interacciones al mes, con un índice de satisfacción superior al 77%.

Publicado el 24 Jun 2022

Simpaty, el chatbot con tecnología de Inbenta para SimpleTV.

Inbenta fue seleccionada por SimpleTV, empresa privada especializada en el mercado de televisión por suscripción en Venezuela, para desarrollar un sistema de autoservicio, con el fin de facilitar a sus clientes, la solución a consultas y problemas, 24 horas al día, 7 días a la semana.

SimpleTV, buscaba crear un sistema de autoservicio en tiempo récord para informar a los clientes de los cambios en la empresa y en el servicio ofrecido. El proyecto, dividido en tres fases, se inició con la creación de la plataforma Core para el registro, pagos y activación, además de atender a los clientes y orientarlos en el nuevo servicio. En la segunda fase, el equipo creó la imagen de Simpaty, el chatbotcon la tecnología de Inbenta que presenta la compañía a los usuarios, así como dar a conocer los planes y paquetes de programación, productos y soluciones. Actualmente, se encuentra en la tercera fase; en esta, el chatbot se ha convertido en una herramienta transaccional, que permite a los suscriptores consultar y añadir saldo, cambiar planes, añadir paquetes de canales, solucionar errores del sistema, etc.

El proyecto registra más de 2,8 millones de interacciones mensuales, y el índice de satisfacción de los clientes supera el 77%. En 2022, el objetivo es que Simpaty no solo sea transaccional, sino que evolucione a ser proactiva manteniendo su omnicanalidad.

Para conseguir crear una experiencia verdaderamente omnicanal, y una atención de calidad, el proveedor ha puesto en marcha distintas soluciones con la plataforma de Inbenta (chatbot con escalado, gestión de tickets, help site, analíticas de tráfico y uso); siendo la combinación de todas ellas, lo que le ha permitido crear una comunicación fluida con los clientes.

Otro elemento clave ha sido la tecnología de inteligencia artificial de la empresa española. Con el enfoque que proporciona la empresa, el proyecto se ha lanzado sin largos entrenamientos de datos en un período de tiempo muy breve.

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Redacción RedesTelecom

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