Sky Point, operadora en posesión de una licencia LMDS de acceso radio en la banda de 26 MHz., empezará a operar en el mercado español antes de que acabe el 2000 según anunció Manuel Gordillo, consejero delegado de este consorcio de telecomunicaciones Según explicó este directivo, la compañía ya ha desplegado 21 estaciones base en siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza) utilizando equipos suministrados por Alcatel, empresa con la que está negociando un acuerdo.
Los planes de expansión de su red elaborados por Sky Point prevén dar servicio durante el 2001 en 50 ciudades, duplicar este número un año después y llegar a todas las localidades españolas de más de 50.000 habitantes (117 en total) en el 2003.
Inicialmente, la firma se dirigirá al mercado de las pymes con una oferta de servicios básicos. A medio plazo, la idea es ir ampliando tanto el catálogo de soluciones como el perfil de los usuarios para llegar al segmento SoHo y corporativo, descartando el entorno residencial porque el coste del equipamiento resultaría demasiado elevado.
El objetivo que se ha marcado la compañía, como subrayó Gordillo, es convertirse en el líder en España del bucle local inalámbrico explotando la tecnología LMDS, proporcionar una completa cartera de servicios de telecomunicaciones que ofrecerá a un amplio espectro de clientes y ayudar al desarrollo de esta actividad en España proporcionando una nueva infraestructura de acceso, mayor capacidad y velocidad, calidad de servicio y precios competitivos. Para hacer realidad estas metas, Sky Point tiene previsto invertir alrededor de 40.000 millones de pesetas (240,4 millones de euros) hasta el 2003, cifra de la cual ya ha desembolsado algo más de 19.100 millones de pesetas (115 millones de euros).
El consorcio Sky Point, fundado en 1999, está participado por Grapes Communicatios (30 por ciento), Star One (30 por ciento), Recoletos (15 por ciento), Unedisa (15 por ciento) e Isolux (10 por ciento).