Software AG apuesta por invertir y diversificar su negocio

Cuando se cumplen seis meses desde su designación como consejero delegado y director general de Software AG en España, Christian Barrios anuncia una reestructuración de la compañía, nuevas áreas de negocio y una fuerte política de inversiones.

Publicado el 12 Jul 2002

Lo prometi y as lo ha hecho. Cuando el pasado mes de enero se present como nuevo consejero delegado y director general de Software AG en Espaa, Christian Barrios prometi rendir cuentas de su gestin al cabo de seis meses. De acuerdo con dicho compromiso, ayer Barrios convocaba a la prensa para anunciar, como noticia ms relevante, los 38 millones de euros facturados por la compaa durante el primer semestre del ao.

Esta cifra, una dcima por debajo de lo registrado durante el mismo periodo de 2001, es valorada por Barrios como muy positiva sobre todo si se toma en cuenta la situacin que ha pasado el sector estos ltimos meses. Esto se debe a varios factores combinados se ha reforzado el equipo comercial de la compaa mediante el nombramiento de profesionales de alto nivel, con una amplia experiencia en el sector, que lideran las reas de negocio de la compaa. En paralelo, el canal se ha convertido en una piedra angular del negocio.

Pero adems de estas iniciativas que explicaran los 38 millones de euros facturados por Software AG en lo que llevamos de ao, la compaa anuncia nuevas acciones empresariales. Por un lado, la diversificacin del negocio en tres reas diferenciadas la tradicional de Sistemas Transaccionales de misin crtica; Total Business Integration; y Gestion de Contenidos y Multimedia. Para la creacin de esta ltima rea de negocio, Software AG invertir un total de 2 millones de euros en la adquisicin del 25 por ciento del capital de la catalana Visual Century y su posicionamiento en el mercado de los medios de comunicacin y publicidad.

Hemos pasado de ser una compaa de tecnologa a convertirnos en un proveedor de soluciones, aseguraba Christian Barrios, al tiempo que adelantaba la creacin de una nueva divisin dentro de la compaa especfica para el mercado de Seguridad, que ver la luz tras el verano.

Con todas estas acciones, Software AG espera cerrar 2001 con una facturacin superior a los 90 millones de euros, un diez por ciento por encima de lo registrado el ao anterior. Uno de los conceptos que ms contribuir a alcanzar este objetivo ser la venta de licencias de software que, de acuerdo con Barrios, este ao crecern en torno al 15 por ciento respecto al ao anterior.

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Redacción RedesTelecom

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