Software AG concentra su estrategia para 2002 en los nuevos mercados verticales y en potenciar el canal

La firma inicia 2002 con un giro en su estrategia de negocio y el nombramiento de Christian Barrios como nuevo consejero delegado y director general de la filial española, la segunda en Europa por facturación y beneficios, sólo superada por Alemania.

Publicado el 14 Ene 2002

La intención de Software AG para el año recién estrenado es avanzar en su estrategia de adaptar sus productos al mercado, centrándose en segmentos de alto crecimiento como Total Business Integration, XML y Servicios Móviles.

Estas tres tendencias, según Andreas Zeitler, miembro del consejo directivo de la compañía y responsable de ventas a nivel mundial, son las que marcarán el futuro. En concreto, se refirió a XML como una de las grandes apuestas de nuestra compañía y la tecnología que, debido a sus características y prestaciones, se impondrá en el mercado.

El objetivo de la empresa es mantener esas líneas estratégicas a la vez que realiza un esfuerzo para potenciar su actividad en el área de servicios, orientándose a los mercados verticales de Farmacia, Sanidad, Servicios Financieros, Media y e-government, sectores que muestran un gran potencial de crecimiento.

También profundizará en su política de alianzas respecto a la cual, Zeitler subrayó los acuerdos existentes con compañías como IBM, HP, BEA Systems para la integración de sus productos respectivos.

En España, Christian Barrios, nuevo consejero delegado y director general de la firma, se encargará de implantar y llevar a buen puerto esta estrategia, al ocupar desde hace escasas fechas el puesto que tras 17 años dejó recientemente vacante José Ignacio Millán.

En nuestro país, la estrategia para este año pasa por ampliar el alcance de sus soluciones, llegar a mayor número de clientes, incrementar sus ventas a través de canal, estableciéndose como una prioridad llegar a acuerdos con compañías del sector.

Durante 2001, los ingresos por facturación de Software AG España crecieron un 11 por ciento sobre los 12.106 millones de pesetas/72,7 millones de euros logrados en 2000, firmaron acuerdos con 25 nuevos partners y sumaron 24 nuevos clientes.

La subsidiaria española, según explicó su director de marketing, Javier Casanova, es la segunda de Europa en facturación y beneficios, únicamente superada por Alemania; aunque se coloca en primera posición por cuota de mercado, con un 50 por ciento en aplicaciones de misión crítica.

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Redacción RedesTelecom

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