Un notable incremento en su facturación y una rentabilidad histórica (el 21 por ciento) son los dos grandes hitos que han marcado el año 2000 para la compañía Software AG España.
La compañía, especializada en el desarrollo de software y servicios, alcanzó durante el ejercicio 2000 una facturación de 12.106 millones de pesetas, un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior.
En cuanto al beneficio neto, Software AG España ha alcanzado los 1.814 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 37,1 por ciento.
Otro de los aspectos destacados por la compañía es la rentabilidad conseguida, que durante el año 2000 fue del 21 por ciento, cifra calificada como histórica por José Ignacio Millán, consejero y director general de Software AG España.
Si desglosamos estos resultados por áreas de actividad, encontramos que cerca del 65 por ciento de la facturación corresponde a la división de Servicios y el 35 por ciento, a la de software (donde el 15 por ciento proviene de la venta de licencias y el 20 por ciento, a mantenimiento).
Desde la compañía se destaca así mismo la importante creación de empleo que ha tenido lugar durante el ejercicio 2000, periodo en el que la plantilla creció un 15 por ciento, superando los 940 empleados.
Enfocada tradicionalmente a la gran cuenta, Software AG España quiere acercarse ahora especialmente al sector de las pymes para lo que apostaremos claramente por el canal de distribución, a través del cual queremos facturar un 9 por ciento de nuestros ingresos en tecnología durante 2001, señala Millán.
El lenguaje XML seguirá siendo la gran baza de la compañía que tiene previsto presentar en breve un completo conjunto de soluciones para servicios móviles.
Tras la positiva acogida en el mercado de Tamino Platform, la base de datos desarrollada en XML nativo, José Ignacio Millán asegura que la tecnología de Software AG, sobre todo en el área de XML, proporciona capacidades para la gestión, organización y explotación de los datos, al tiempo que hace posible el acceso a la información desde fuentes externas y en un entorno completamente abierto. Nuestros clientes, su confianza y nuestros resultados son nuestra mejor carta de presentación.